Estudio de “percepción de seguridad” costará Q.5.9 millones al Estado

Con el propósito de saber cuál es la percepción de la población sobre la violencia, el Ministerio de Gobernación contrató a una firma para que elabore un estudio por el cual pagó Q.5 millones 913 mil.

En el Portal de Compras y Contrataciones del Estado -Guatecompras- se verificó que el concurso fue adjudicado al Instituto Guatemalteco de Investigación y Análisis DEMOSCOPIA, S.A. para la elaboración del estudio “Percepción de Seguridad y Victimización a Nivel Nacional”.

La elaboración del estudio está incluido en el préstamo de $.30 millones que Guatemala hizo al Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para el apoyo del sector justicia. Con dicho estudio se pretende actualizar las linea base de los indicadores sociales y económicos. De momento no se conoce la fecha en la que se elaborará el estudio.

En declaraciones pasadas, el viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero dijo que la importancia del estudio radica en obtener datos reales que permitan a las autoridades conocer los niveles de confianza de la población en las entidades encargadas de la seguridad ciudadana.

Si deseas verificar la información por tu cuenta, te dejamos el enlace: https://goo.gl/ASvmUr