Q.284 millones para comprar patrullas

La compra de 1,300 pick-up para patrullas de la Policia Nacional Civil -PNC-, 50 pick-up para las fuerzas especiales de la institución policial, 5 buses y 2 buses tipo pulman tendrá un costo de Q.303 millones 457 mil para el Ministerio de Gobernación.

Según lo corroborado en el Portal de Compras y Contrataciones del Estado -Guatecompras- el concurso se adjudicó el 10 de noviembre. En la compra de dejó fuera la adquisición de 1,500 motocicletas y 150 vehículos tipo sedan porque ninguna empresa presentó ofertas.

Las empresas beneficiadas con la compra son: Cofiño Stahl, S.A. por 1,300 pick-up para patrullas, Continental Motores, S.A. por 50 pick-up para fuerzas especiales de la PNC, International de Guatemala, S.A. por 5 buses y Grupo Q de Guatemala, S.A. por 2 buses tipo pulman.

Los 1,300 pick-up para patrullas se empezarán a recibir hasta el 2018 por el tiempo que se tomará ensamblarlos. Serán modelo 2019.

Color Azul

Los nuevos colores de las patrullas serán azul y blanco. Según lo dicho por el ministro de gobernación, Francisco Rivas el actual color, negro, es sinónimo de represión. El antiguo color únicamente lo utilizaran las unidades de fuerzas especiales de la PNC. 

Si deseas verificar la información por tu cuenta, te dejamos el enlace: https://goo.gl/Ef4VaJ