Alimentación de acto de certificación del aeropuerto la aurora costó Q.42 mil

El servicio de alimentación para el acto de certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora tuvo un costo de Q.42 mil. Según lo verificado en el portado del compras y contrataciones del Estado -Guatecompras- la Dirección General de Aeronáutica Civil solicito 5 mil 200 unidades de boquitas para dar a los 350 asistentes a ese acto que fue el 7 de noviembre. La empresa encargada de dar el servicio fue CECOBA, S.A. dueña del hotel Westin Camino Real.

aeropuerto 2

Lo particular lo esta compra fue que el acto de la entrega del certificado del aeropuerto fue el martes 7 de noviembre y el concurso fue adjudicado el 16 de noviembre, 9 días después del evento. Lo que significa que la empresa brindó el servicio de alimentación si haberle sido adjudicado el contrato. Aeronáutica Civil recibió dos ofertas para brindar el servicio de comida de ese día, lo que refleja un favoritismo hacia la empresa antes mencionada, ya que otorgo el servicio sin haber sido aprobada la compra.

 

aeropuerto

La certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora fue duramente criticada porque fue la misma Dirección General de Aeronáutica Civil la que entrego dicha certificación y no fue la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI-. Esos señalamientos provocaron que el Gobierno empezara con una campaña en redes sociales exponiendo las remodelaciones que se han hecho en el aeropuerto.

Si deseas verificar la información por tu cuenta, te dejamos el enlace: https://goo.gl/LtsgE7