Compras navideñas del INGUAT: Convivio, canastas y certificados de regalo

Entre los beneficios consensuados en el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, figura la realización de un convivio navideño. Esta festividad  implica una serie de gastos vinculados a la compra de alimentos, música y otros artículos.

En cumplimiento de dicho pacto, hasta ahora la institución ya ha  gastado Q. 303 mil 203 para los preparativos de ese evento, que se realizará el 15 de diciembre.

Para la contratación de una empresa que provea 206 tarjetas o certificados al portador, que serán entregados al personal contratado con cargo al renglón presupuestario 022 personal por contrato, el INGUAT gastó  Q. 82 mil 400  en un contrato con la empresa Operadora de Tiendas.

Además de ello, realizaron un gasto de Q. 29 mil 400  para la contratación de una empresa que provea 147 tarjetas o certificados para los hijos de los trabajadores contratados con cargo al renglón 011 y 022. Por aparte, erogaron Q 26 mil   para adquirir 52 certificados, canjeables en artículos varios a elección del portador.

Sin embargo, dos de los mayores gastos son para cubrir el servicio de alimentación y comprar artículos que serán incluidos en las canastas navideñas que se entregarán.

Según Guatecompras, el servicio de alimentación para ese día costó Q. 79 mil 446 y Q. 85 mil 957 para 162 canastas navideñas, incluidos 27 artículos comestibles  y plásticos para cada una.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 11.23.56

En tanto, al INGUAT aún le queda pendiente la contratación de una empresa que se encargue de la animación musical pues en un primer intento por conseguir proveedores no recibieron ninguna oferta.

Si deseas verificar la información por tu cuenta, te dejamos los siguientes links:

https://goo.gl/hC7NfX

https://goo.gl/PDHfXw

https://goo.gl/uKD3pY

https://goo.gl/b4RCEM

https://goo.gl/mF4zZ9