Municipalidad de Guatemala ha gastado más de Q.700 mil en compras por época navideña

Desde la segunda semana de noviembre, la Municipalidad de Guatemala empezó a buscar proveedores para las compras y contrataciones de servicios para las actividades navideñas de la temporada.

Hasta ahora, el gasto más elevado realizado por la Municipalidad es por un contrato de arrendamiento de tres buses durante un mes para realizar un recorrido en el centro histórico, en navidad.

El costo asciende a Q.123 mil. En los próximos días, se seleccionará a uno de los oferentes para el servicio de instalación de iluminación de esos tres buses. Las ofertas van desde Q 30 mil a Q.55 mil y se encuentran en proceso de evaluación.

Asimismo, se han efectuado gastos de casi Q.90 mil por servicios de impresión en mantas vinílicas. Esto tuvo un costo de Q.83 mil 324.

También por la compra de materiales varios para remodelaciones que se efectuarían en el palacio municipal se erogaron Q.89 mil 985.390. Otro de los gastos fue por la compra de materiales eléctricos por Q 38 mil 523.600 y series navideñas led a un costo de Q.44 mil 400.

GASTOS POR FESTIVAL NAVIDEÑO

El 24 de noviembre, la Municipalidad celebrará la inauguración del Festival navideño. Para ese evento se han efectuado una serie de gastos y están en proceso otros concursos que no han sido adjudicados.

Se hizo un gasto de Q.65 mil 680 para el pago del montaje de elementos decorativos que se utilizarán en actividades navideñas y para el servicio de montaje de tarima, luces y sonido para la inauguración del festival navideño se gastaron  Q. 49 mil 850.

También se erogaron Q.86 mil 700 para el servicio de nueve presentaciones circenses que se realizarán durante 30 días y 7 presentaciones teatrales. Por el arrendamiento de dos tractores agrícolas para eventos navideños se pagaron Q.50 mil; y hace dos días se concretó un contrato por Q. 68 mil 978 para la producción artística del espectáculo “Un cuento de navidad” para la inauguración del festival navideño, el 24 de noviembre.

El gasto total hasta ahora es de Q.700 mil 431. Sin embargo, concursos para adquirir otros bienes y servicios se encuentran en etapa de recepción de ofertas y serán adjudicados en las próximas semanas.

Si deseas verificar la información por tu cuenta, te dejamos los siguientes enlaces:

Concurso para arrendamiento de tractores agrícolas

Concurso para contratación de servicios de presentaciones artísticas

Concurso para el montaje de elementos decorativos para actividades navideñas

Concurso para compra de series de luces navideñas

Concurso para la presentación de “Un cuento de navidad”

Concurso para el servicio de montaje de tarima, luces y sonido