Municipalidad de Fraijanes compró 650 canastas para sus empleados

A través de la modalidad de cotización, la Municipalidad de Fraijanes adquirió 650 canastas navideñas para los trabajadores de la comuna. Según lo establecido en el portal de compras y contrataciones del Estado -Guatecompras-, el contrato fue adjudicado a la Distribuidora Girón Sociedad Anónima por un monto de Q.156 mil.

 

Las especificaciones de la compra detallan que las canastas navideñas deben ser plásticas, empacadas en plástico transparente y llevar una moña. Estas deben llevar 17 clases de productos, en su mayoría alimentos de primera necesidad.

 

Canastas Navideñas

La última compra de este tipo que hizo la Municipalidad de Fraijanes fue el 2014. En ese año gasto Q.189 mil 500 por la adquisición de 850 canastas navideñas. En ese año hubo tres tipos: canasta administrativa, canasta de campo y canasta ejecutiva.

Retiro de Inmunidad

Por unanimidad la Sala Primera de Apelaciones retiro la inmunidad al alcalde de Fraijanes, Aníbal Alvizúrez Gómez para que sea investigado por el Ministerio Público -MP- por sobrevaloración de contratos y posible existencia de plazas fantasma en la alcaldía.

Si deseas verificar la información por tu cuenta, te dejamos el link: http://bit.ly/2zTWdyj