De esta forma el vocero presidencial rinde cuentas de su trabajo en las secretarías

Vox Populi reveló que el vocero presidencial, Heinz Hiemann tiene dos contratos con el Estado. Uno con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por los servicios de vocería y otro con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia por los servicios de asesoría en comunicación. Por ambos contratos Hiemann recibirá en el 2017, la suma de Q.503 mil.

A través de las páginas web de ambas secretarías, en la sección de información pública de oficio, se tuvo acceso a los informes que presenta Heinz Hiemann por los servicios prestados. Hacer público los informes es parte de un proceso de fiscalización para que la población sepa cuáles son las actividades de las personas que reciben honorarios con recursos del Estado.

A continuación puede verificar los informes presentados por Heinz Hiemann a las dos secretarías. Algunos meses no aparecen porque los informes no fueron subidos a las páginas web:

Informes Secretaria de Comunicación Social

Octubre: https://goo.gl/5nxJmi

Septiembre: https://goo.gl/UGC35b

Agosto: https://goo.gl/UYoRoz

Julio: https://goo.gl/QE2x55

Informes Secretaria de Coordinación Ejecutiva

Septiembre: https://goo.gl/sEGe9L

Enero a Junio: https://goo.gl/z4iERX

 

En la siguiente tabla se detalla la distribución de los honorarios que Heinz Hiemann ha recibido de ambas secretarias durante el 2017:

Tabla Ingresos Heinz Hiemann