Iluminación y decoración del árbol navideño de Villa Nueva costó Q.19 mil

Una de las actividades que realiza la Municipalidad de Villa Nueva para la época de diciembre es la inauguración del árbol navideño. Según el registro del portal de compras y contrataciones del Estado -Guatecompras-, la comuna adjudicó un contrato para que la empresa Fire Shop, S.A. decorara e iluminara el árbol que se encuentra ubicado en la plaza central del municipio. Por este servicio se pagó Q.19 mil 975.

Las especificaciones para iluminar el Árbol Navideño son las siguientes:

arbol

El sábado 25 de noviembre fue inaugurado dicho árbol, pero también se realizó la elección de la señorita Villa Nueva y para tal concurso la alcaldía erogó Q.29 mil 700 y ese contrato fue adjudicado a la empresa EI-Producciones.

Entre los servicios que debía brindar la empresa fue alquilar trajes de fantasía, de coreografía, de baño y trajes de noche entre otros. Además, también debía alquilar las joyas y calzado que las participantes lucieron durante el evento.

Estas son las especificaciones para la actividad Señorita Villa Nueva:

miss

Gasto culturalmente justificado

Al ser cuestionado por los gastos realizados en la temporada, el jefe de la comuna, Edwin Escobar, señaló que estos gastos son justificados debido a que responden a la tradición que da inicio a las fiestas patronales del municipio.

“Venimos haciendo eso siempre como municipio, como alcalde lo he hecho en los últimos ocho años, no es nada nuevo, lo hacía el alcalde anterior también y la razón es porque con eso empiezan las fiestas patronales de Villa Nueva”, explicó Escobar.

Según el alcalde, la organización del evento Señorita Villa Nueva y la iluminación del Árbol Navideño son “gastos justificados culturalmente”. “Lo de la Señorita Villa Nueva se hace todos los años, cada vez mucho más económico, se ha reducido el gasto porque cada vez conseguimos más patrocinios. La misma sociedad a lo pide todos los años”, agregó.

Si quieres consultar los documentos de los viajes, en este enlace los puedes encontrar:

contrato decoración árbol navideño

contrato evento señorita villanueva