Nueva camioneta 4×4 para la Secretaría General costó medio millón de quetzales

En los últimos días de noviembre, la Secretaría General de la Presidencia realizó una compra en la cual gastó un poco más de medio millón de quetzales.

Según el portal de Compras y Contrataciones del Estado – Guatecompras-,  por adquirir una camioneta de tracción 4×4  la Secretaría gastó Q. 500 mil 934.

Para lograr la autorización de esta compra, el encargado de Servicios Generales justificó la necesidad de adquirir este vehículo de la siguiente forma:

“La Secretaría no cuenta con suficientes vehículos para realizar las diferentes actividades y comisiones que se presentan a diario, estos vehículos estarán al servicio de Servicios Generales”.

Actualmente, la Secretaría General  cuenta con cinco automóviles (vehículo liviano) y una camioneta sport. El total de su valor asciende a Q. 952 mil 897. Asimismo, para el transporte de personas tiene a su disposición tres camionetas cuyo valor suma Q. 846 mil 847.

Se intentó cuestionar al secretario general, Carlos Martínez, sobre el monto de esta compra. Sin embargo, no respondió las llamadas ni los mensajes enviados.

Si quieres consultar los detalles de la compra realizada, ingresa a este siguiente link:

https://goo.gl/7pA5VP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s