Organismo Judicial y Municipalidad gastarán Q.30 mil en convivios navideños

Diciembre es el mes que más utilizan los sindicatos de instituciones públicas para gastar en actividades navideñas que se encuentran establecidas en el pacto colectivo de condiciones de trabajo. Una de estas son los convivios navideños.

El pacto colectivo de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, firmado este año, establece que la comuna debe otorgar Q.30 mil al Sindicato Central de Trabajadores Municipales para la celebración de su aniversario que se realiza el 31 de diciembre. Esa misma cantidad se debe otorgar en julio para celebrar el Día de Empleado Municipal. El pacto colectivo tiene vigencia hasta el 2019, luego se tendrá que firmar uno nuevo.

Pacto colectivo de la Municipalidad de Guatemala:

Otra institución que da este beneficio a sus empleados es el Organismo Judicial. El articulo 70 del pacto colectivo de condiciones de trabajo establece que esa entidad del Estado invertirá como mínimo Q.30 mil en noviembre para que se organice y celebre la festividad de Navidad. Cabe mencionar que el sindicato busca que el pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia apruebe un bono de Q.5 mil para las fechas navideñas.

Pacto colectivo del Organismo Judicial:

Este será el primer año que la Municipalidad de Guatemala entregue el aporte al sindicato, en cambio el Organismo Judicial ya lo ha entregado en años anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s