Congreso busca seguro de vida y médico para diputados

El Congreso de la República se alista para adquirir un nuevo seguro de vida y gastos médicos para los 158 diputados y directores y subdirectores para el 2018.

Según el portal de compras y contrataciones del Estado -Guatecompras-, el seguro debe tener cobertura dentro y fuera del país (Centroamérica) y se debe incluir a los familiares (hijos y cónyuge) de los legisladores.

Las especificaciones del seguro de gastos médicos dan cuenta que los diputados y diputadas tienen un máximo de Q.2 millones 500 mil para cubrir sus gastos y de sus familiares durante un año.

El documento de solicitud del seguro de vida da cuenta que si un diputado muere por causas naturales su familia debe recibir Q.500 mil y en caso de muerte de por accidente y perdida de miembro por accidente la indemnización se puede duplicar o triplicar.

Para que un legislador, director o subdirector tenga estos beneficios no debe tener más de 86 años al igual que el cónyuge. Para que los hijos de los funcionarios sean beneficiados no debe superar los 25 años.

Otros de los beneficios que tendrán los diputados serán: transportación aérea para traslados en caso de emergencia dentro del territorio nacional, cobertura por maternidad, servicio odontológico, servicio funerario, repatriación de restos mortales (titular), indemnización por enfermedad grave (titular).

Si deseas verificar la información, lo puedes hacer en el siguiente enlace: https://goo.gl/DsybiV