Más de Q10 millones en vehículos nuevos para el Ejército

El Ministerio de la Defensa (Mindef) adjudicó dos contratos para adquirir 20 pickup y 15 buses por más de Q10 millones, las autoridades aún no informan el objetivo de la compra.

En el portal de compras y contrataciones del Estado, Guatecompras, se detalla que por los 20 pickups el Ministerio de la Defensa pagará Q3 millones 732 mil. Esta compra se hará a la empresa Cofiño Stahl, quien dará vehículos Toyota Hilux modelo 2019, cada uno tendrá por Q186 mil 620.

En el caso de los buses, los documentos evidencian que para esa adjudicación también se beneficio a Cofiño Stahl. Cada bus tendrá un precio de Q470 mil 520 para hacer un total de Q7 millones 57 mil.

Las compras las realizó el Ejército a través de la unidad del comando de apoyo logístico y en los requerimientos no se explica el objeto de la compra. Al ser consultado el vocero de la institución, el coronel Óscar Pérez, dijo que trasladaría la información; sin embargo, durante la mañana y tarde no brindó una postura.

VEHÍCULOS DONADOS PARA PATRULLAR

El viernes pasado los 8 vehículos jeep J8, donados por Estados Unidos para la fuerza de tarea Chortí, ubicada en la frontera con Honduras, fueron utilizados para patrullar la ciudad, especialmente para circular frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El Ejército aún no da una respuesta sobre este patrullaje.