Ejército adjudica la compra de un avión por Q73 millones

El ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) adjudicó la compra de un avión bimotor por Q73.6 millones que será utilizado por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para actividades entrenamiento y misiones humanitarias.

“Para el cumplimento de misiones interinstitucionales y de entrenamiento de la Fuerza Aérea Guatemalteca, ya que actualmente se cuenta con capacidades limitadas para operaciones de ayuda humanitaria y de rescate”, señala el documento de solicitud de compra.

La empresa Helicópteros de Guatemala, Sociedad Anónima fue la única que presentó una oferta el pasado 11 de abril, según el portal de contrataciones –Guatecompras-, y luego de analizar su propuesta la junta de calificación adjudicó la adquisición este martes 23 de abril por un monto total de Q73 millones 626 mil.

Según Guatecompras, la empresa Helicópteros de Guatemala, S.A. ha recibido Q338 millones en adjudicaciones. El contrato que representó el mayor ingreso para la empresa fue el firmado en 2013 con el ministerio de Gobernación, en la administración de Mauricio López Bonilla, por un monto de Q236 millones 111 mil “para la administración, y asistencia técnica para la operación y el mantenimiento de seis helicópteros Bell UH-1H Huey II y entrenamiento del personal de aviación al servicio de la Unidad Especial Antinarcóticos –UNESA- “.

 

La imagen de la publicación fue usada con fines ilustrativos.