“Le puede a usted gustar o no, pero es una jerarquía que tienen que respetar”, dijo el mandatario Alejandro Giammattei al ser cuestionado sobre por qué el presidente del Congreso, Allan Rodríguez fue internado en el Hospital Militar y no en un centro del Ministerio de Salud luego de dar positivo con coronavirus.

Posterior a una actividad pública, el presidente Alejandro Giammattei respondió algunas preguntas de periodistas y entre ellas la razón por la cual el presidente del Congreso Allan Rodríguez fue internado en el Centro Médico Militar desde el pasado 28 de julio.

Un día después de su hospitalización, el jefe de la bancada Vamos, Mynor Mejía dijo que fue por orden de Giammattei que el presidente del Legislativo fue ingresado en el Hospital Militar, pero el titular del Ejecutivo lo negó y dijo que la decisión fue tomada por el mismo Rodríguez porque los presidentes de los Organismo del Estado tienen ese derecho.

“Se habló con el presidente del Congreso, se habló con la presidente del Organismo Judicial de que hay un lugar ahí porque es una cuestión de seguridad nacional (…) Hay que preservar la vida de todos los guatemaltecos y hay que preservar la vida de congresistas, presidente del congreso y jueces y magistrados. Yo en lo personal decidí estar en el Hospital San Juan de Dios sí me da (…) es mi decisión” resaltó el gobernante.

“Ah sí, viene el combo”

Durante la rueda de prensa, Alejandro Giammattei respondió una pregunta del periodista Sonny Figueroa quien lo cuestionó sobre cuánto se le pagó a un grupo de por lo menos 15 asesores extranjeros que tuvo el partido Vamos durante la campaña política de 2019.

El gobernante dijo que había ganado con votos y no con dinero, además, que su “chance” dentro del partido no fue recolectar dinero” y que quien debía explicar esos pagos era el secretario de finanzas del partido político.

Posteriormente, el periodista Marvin Del Cid solicitó la palabra y al ver esto Giammattei dijo: Ah sí, ahí viene el combo, al referirse a ambos periodistas, quienes han publicado en este medio investigaciones sobre la organización política Vamos y el gobierno.





Vox Populi
Vox Populi

Es un proyecto periodístico creado en 2017. Lucha contra la corrupción, promueve la transparencia y fomenta la fiscalización ciudadana a través de contenido periodístico de investigación basado en la denuncia pública de la incorrecta utilización de recursos públicos.

Deja un comentario