Nosotros

Vox Populi es un proyecto periodístico creado por Sonny Figueroa en la Ciudad de Guatemala en agosto de 2017 y actualmente forma parte de la Asociación Artículo 35 que se dedica a fomentar la defensa de la libertad de expresión e impulsar proyectos periodísticos.

Vox Populi lucha contra la corrupción, promueve la transparencia y fomenta la fiscalización ciudadana a través de contenido periodístico de investigación basado en la denuncia pública de la incorrecta utilización de recursos públicos.

El propósito del proyecto se logra a través de reportajes de investigación que revelan anomalías en las finanzas de la Presidencia de la República (ministerios y secretarías), Congreso de la República, Organismo Judicial, gobiernos municipales, partidos políticos, instituciones vinculadas al deporte, entre otras dependencias del Estado.

Este contenido se replica, dependiendo de su impacto, en podcasts que son subidos en el canal Cultura de Transparencia de Vox Populi que puede encontrarse en las plataformas: Anchor, Spotify, Google Podcast, Breaker y RadioPublic. También se hacen material audiovisual para lograr un mayor alcance e impacto en la ciudadanía.

Sonny Figueroa

Periodista en medios radiales y escritos. Es colaborador para la agencia de noticias Associated Press -AP-. Además, ha hecho investigaciones para los medios: No-Ficción, Nuestro Diario, Soy502, Diario La Hora y ConCriterio. En 2017, creo Vox Populi, un proyecto que promueve el periodismo de investigación.

Marvin Del Cid

Periodista especializado en investigación y temas políticos. Formó parte de Prensa Libre y coordinó el equipo de investigación de elPeriódico. Además, fue jefe del área digital de noticias de Emisoras Unidas y estuvo a cargo del área de investigacion en TV Azteca Guatemala.