Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia del COVID-19 las procesiones salieron a las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala en 2022. Las procesiones de las iglesias de La Merced y San José fueron las primeras en recorrer las cuadras del Centro Histórico.


    Sonny Figueroa
    sonnyfigueroa@voxpopuliguate.com
    Artículos de Sonny Figueroa


    El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aprobó un protocolo que las hermandades deben cumplir para evitar los contagios del virus. Sin embargo, el control no se ha reflejado durante el recorrido de las andas: los cargadores y asistentes no respetaron el distanciamiento.

    Guatemala es uno de los países de Latinoamérica con las cifras más bajas respecto a la vacunación COVID-19. El gobierno empezó a vacunar hace unas semanas a los niños de 5 a 11 años . Durante un recorrido se documentó que muchos menores y adultos no usaban mascarilla en los cortejos procesionales.

    Autor

    • Periodista en medios radiales y escritos. Es colaborador para la agencia de noticias Associated Press -AP-. Publicó reportajes e investigaciones para los medios: No-Ficción, Nuestro Diario, Soy502, y Diario La Hora. En 2017, fundó Vox Populi, un medio que impulsa el periodismo de investigación.

    Share.

    Comments are closed.