Es un programa liderado por los periodistas Marvin Del Cid y Sonny Figueroa en el que se abordan temas sobre la realidad de Guatemala. En este espacio también se presentan investigaciones publicadas en Vox Populi.

    Uno de los objetivos del programa es generar debate sobre diversos temas que afectan a los guatemaltecos y guatemaltecas. #SomosElCombo empezó el 9 de mayo de 2021 en la plataforma YouTube y se retransmite en las redes sociales de Vox Populi.

    #SomosElCombo: 

    Entrevista con Iván Velásquez

     

    Durante la entrevista, el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, contó anécdotas sobre las investigaciones La Línea y Cooptación del Estado en el que se capturó al expresidente Otto Pérez Molina, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y a empresarios poderosos. Además, detalló pormenores sobre su relación con la fiscal general, Consuelo Porras.

    #SomosElCombo: 

    El Netcenter del Gobierno


    La exfiscal general, Thelma Aldana catalogó de “corrupta” a la actual jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras. Aldana contó intimidades durante su gestión como la encargada de dirigir la persecución penal en Guatemala. Ella se encuentra asilada en Estados Unidos luego de que la fiscalía la señalara de un caso de corrupción.

    #SomosElCombo: 
    El Netcenter del Gobierno

     

    En el programa se presentó la investigación titulada “El Netcenter del Gobierno” que reveló que desde la presidencia de Alejandro Giammattei se coordinan ataques y campañas de desprestigio en redes sociales en contra de periodistas, medios de comunicación, activistas y políticos de oposición. Esto netcenter lo dirige el panameño y asesor del mandatario, Poll Anria.

    #SomosElCombo: 
    Abusos de la PMT

    En redes sociales los guatemaltecos denuncian abusos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) al momento de imponer multas y colocar cepos. Estos incidentes han provocado peleas entre agentes de tránsito y ciudadanos. El diputado del partido CREO, Cristian Álvarez denunció que la Municipalidad de Guatemala impone una cuota de cepos al día a los agentes de la PMT.

    Si deseas ver más entrevistas y presentación
    de investigaciones visita el programa de

    Autor