Durante el allanamiento al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado jueves 13 julio fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron a esa institución con el rostro cubierto.

    Marvin Del Cid
    marvindelcid@voxpopuli.com
    Artículos de Marvin Del Cid

    También llegaron en vehículos particulares con las placas tapadas como se si tratara de un operativo en una zona de alto riesgo.

    Varios periodistas cuestionaron la actitud de las fuerzas de seguridad del Estado y los agentes, incluso, amenazaron con quitarle las cámaras y teléfonos a varios comunicadores.

    Los fiscales eran custodiados por elementos de la PNC y por hombres de particular, quienes se negaron a identificarse, incluso, algunos de ellos indicaron que trabajaban para una empresa de seguridad privada.

    Esas irregularidades se dieron durante las pesquisas que realizó el MP como parte de la investigación que se ha emprendido en contra del Movimiento Semilla y de esa forma evitar que participen en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 20 de agosto.

    Autor

    • Marvin Del Cid

      Periodista especializado en investigación y temas políticos. Formó parte de Prensa Libre y coordinó el equipo de investigación de elPeriódico. Además, fue jefe del área digital de noticias de Emisoras Unidas y estuvo a cargo del área de investigación en TV Azteca Guatemala. Profesor universitario.

      Ver todas las entradas
    Share.

    Comments are closed.