
El servicio de los buses rojos siempre fue pésimo y las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala volteaban a ver a otro lado. Después de estar durante más de 30 años al frente de la municipalidad, el Partido de Avanza Nacional (PAN) y el Partido Unionista, el transporte público sigue deficiente.

Marvin Del Cid
marvindelcid@voxpopuli.com
Artículos de Marvin Del Cid
Luego de un brochazo, ahora los buses rojos son transurbanos y algunos fueron remozados, pero otros siguen en las mismas condiciones.
Los transubanos circulan con los mismos problemas: unidades en mal estado, choferes irrespetuosos, exceso de velocidad, cobros ilegales y paradas en cualquier lugar.
El deficiente transporte público de la capital y municipios aledaños afecta a millones de usuarios diariamente, pues trasladarse de un punto a otro es muy complicado para quienes tiene que usar ese servicio público, pero ninguna autoridad se ha preocupado.
La empresa a cargo del Transurbano es la Asociación de Empresas de Autobuses Urbano (AEAU) y en la actualidad cobran desde Q5 hasta Q10 con la complicidad de comuna capitalina.
















