Un paso más en el periodismo independiente 

0

Por Vox Populi

Somos un medio independiente que denuncia la corrupción, abusos de poder y la impunidad en Guatemala.

redaccion@voxpopuliguate.com


Los cambios son fundamentales e importantes en ciertos contextos. Hoy damos un paso vital y necesario para seguir haciendo periodismo independiente con el rediseño de nuestro sitio web del medio de comunicación Vox Populi. 


En los últimos años el periodismo ha cambiado vertiginosamente y el crecimiento de los medios digitales ha ido en aumento en todo el mundo y cada día surgen más. Pero no estamos solos en la red junto al nacimiento de medios digitales responsables también han surgido infinidad de páginas que lo único que hacen es desinformar. 

La redes sociales se han convertido en canales de comunicación importantes para la sociedad en general y para los periodistas en herramientas para a dar a conocer sus contenidos. Nos encontramos en uno de los momentos en los cuales las personas tiene más información disponible, pero también cuando circula mucha desinformación que es utilizada por los grupos de poder para generar caos y confusión. 

Es por ello que la labora de medios digitales como Vox Populi es primordial, pues nuestro compromiso es seguir informando e investigando. Vox Populi fue fundado en agosto de 2017 por Sonny Figueroa con el objetivo de fiscalizar el gasto público, mientras que en marzo de 2019 Marvin Del Cid crea Artículo 35 para realizar periodismo de investigación. 

En marzo 2020, Vox Populi y Articulo 35 consolidan una alianza para publicar investigaciones y durante dos años han dado a conocer innumerables casos de corrupción, abusos de poder y malversación de fondos. 

Ambos medios de comunicación se han convertido en referentes del periodismo de investigación en Guatemala y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Los dos proyectos son parte de la Asociación Artículo 35 una organización que promueve y defiende la libertad de expresión, libertad de prensa, el acceso a la información y los derechos humanos.  

Con el rediseño llegan llegan otras transformaciones: Vox Populi será el medio de comunicación de nuestro contenido, mientras que Artículo 35 será la plataforma en donde se dará a conocer el trabajo de la Asociación. A partir de este 24 de marzo de 2022 usted encontrara en Vox Populi investigaciones, notas de actualidad, columnas de opinión, fotoreportajes y otros contenidos de la realidad nacional. 

Estamos convencidos que el periodismos es fundamental para fortalecer la democracia y nuestro compromiso es seguir trabajando por ello. 

Bienvenidos,

Share.

Comments are closed.