Periodistas Marvin Del Cid y Sonny Figueroa son reconocidos en Uruguay

    0

    En el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN2021) los periodistas, Marvin Del Cid y Sonny Figueroa recibieron una mención honrosa por su trabajo como periodistas de investigación.


    Vox Populi

    redaccion@voxpopuliguate.com

    Artículos de Vox Populi


    “Una finca y una carretera de Q58 millones para la familia de Giammattei” fue el trabajo galardonado. Dicha investigación cuenta en detalle cómo se adquirió la propiedad y además se explica que se utilizaron fondos públicos para construir una carretera asfalta que pasa frente a la misma.

    Los jueces eligieron el reportaje de a entre los 13 mejores de América Latina y fue calificada como una investigación que tiene varios elementos que a juicio del jurado fueron fundamentales para ser elegida. “Es un trabajo exhaustivo y con mucha investigación, además muy bien reporteado y escrito”, señaló uno de los jurados.

    La entrega de los  reconocimientos tuvo lugar en la ciudad de Canelones, Uruguay y contó con la presencia de distintos países de América Latina en mesas y conferencias presenciales y virtuales a más de 125 periodistas y expositores que lideraron reportajes investigativos, de 19 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes participaron en 32 mesas de discusión.

    La COLPIN catalogada el principal encuentro que reconoce y exalta la labor de los periodistas de investigación en Latinoamerica.

    Del Cid y Figueroa también expusieron en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación otro de sus trabajo de investigación y que da cuenta cómo desde el Gobierno de Guatemala opera un «netcenter» para atacar a periodistas, opositores y líderes sociales.

    #ElNetCenterDelGobierno fue publicado en cuatro entregas a los largo de 2020 en Artículo 35 y Vox Populi.

    Durante la COLPIN los dos periodistas dieron a conocer los ataques de difamación en su contra, las amenazas y la criminalización de las que son víctimas, pero además cuestionaron la actitud pasiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de no otorgarles medidas cautelares, luego de estarlas gestionando durante más de un año.

    Autor

    Share.

    Comments are closed.